Elije ingrediente



La ventresca es la parte más jugosa y sabrosa del bonito. Se conoce también como el “chaleco del bonito”, porque es la pieza de este delicioso pescado que se extiende desde la sotabarba hasta su vientre.

La ventresca es un producto muy especial, que en las conserveras se trabaja todavía hoy de forma artesanal. Una vez recogido el bonito en la campaña de pesca, se separa la zona ventral y se cuece aparte limpiando convenientemente los filetes uno a uno por ambas partes. A continuación, se envasa en aceite de oliva y se esteriliza para su conservación.


Componen la ventresca unos filetes de carne con textura gelatinosa e intenso sabor, que nos hacen degustar la exquisita y nutritiva grasa del bonito. Conservas muy apreciadas, tanto para preparar aperitivos como para tomar en ensalada y que incluso son utilizadas para elaborar los más sofisticados platos de la nueva cocina.


UNA DIETA SALUDABLE


El bonito del Norte es un pescado azul semigraso, que contiene proteínas de alto valor biológico. De fácil digestión y muy nutritivo, el bonito contiene ácidos grasos omega 3 que disminuyen los niveles de colesterol y de triglicéridos sanguíneos y diluyen la sangre. Unas propiedades que lo hacen muy recomendable para la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares.


Además, la presencia de bonito en nuestra dieta se traduce en una alimentación rica en minerales como el fósforo, muy presente en la formación de los huesos y regulador de nuestra energía, o el magnesio, elemento clave en la transmisión neuromuscular.


El bonito del Norte también aporta vitaminas a nuestro organismo. La A, que fortalece nuestro sistema inmunológico, la D, que previene la osteoporosis, y la B3, que nos ayuda a mantener la piel sana.


Ventresca de bonito con pimientos del piquillo  
     
     
Las fresas
El champiñón
Caviar de erizos
Caracoles
El Foie
El paté
El faisán
La melva
Langostillos
Las codornices
Las algas
La mandarina
El higo
Las almejas
Las uvas
Las habas
Vieiras y Zamburiñas
Las setas
 
   

enviar email