Elije ingrediente


Si hablamos de moluscos con dilatada tradición conservera no podemos olvidarnos del pulpo. Una de las viandas más renombradas que abandera Galicia y que las conserveras han conseguido preparar obteniendo deliciosas recetas.

Las conservas de pulpo, como las del resto de moluscos, son un alimento de alto valor nutritivo. Su vianda tiene un contenido proteico similar a la carne de ternera y un elevado valor biológico por su digestibilidad. En comparación con otros mariscos, el pulpo es poco calórico y su contenido en grasas y colesterol es, por tanto, muy bajo.



Presenta proporciones considerables de vitaminas, sobre todo de la A, que interviene en el crecimiento óseo y muscular, combate las infecciones y previene del cáncer, además de mantener el revestimiento de todos nuestros tejidos.

También destaca la presencia de vitaminas del grupo B que participan en la metabolización de los hidratos de carbono y en la producción de energía en el nivel celular. La tiamina o B1 ejerce un papel importante en la buena salud cardiovascular, regula las cifras de glucosa en sangre y activa las funciones intelectuales, sobre todo la retentiva. La vitamina B2 es vital para el crecimiento, la reproducción y el buen estado de la piel, cabello y uñas. También resulta beneficiosa para mantener una visión sana aliviando la fatiga de los ojos. Por último, la piroxina o B6 es absolutamente necesaria para el crecimiento, pues tiene la misión de asimilar las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas para la fabricación de anticuerpos y glóbulos rojos.

El pulpo es también fuente importante de minerales, en especial yodo, calcio y hierro.

Las conservas de pulpo, que encontramos en el mercado, no sólo nos ofrecen su delicioso sabor sino que mantiene, además, su valor nutritivo, especialmente en lo que se refiere a su riqueza proteica.

Composición por 100gr. de producto comestible
  Prot Lip Ca Fe
  Gr. Gr. Mg. Mg.
Pulpo crudo 10,6 1 144 1,7
Pulpo conserva 10,6 1 144 1,7



La Taurina


Es un aminoácido que se encuentra en grandes cantidades en los moluscos, como es el caso del pulpo, y que resulta muy beneficiosa para la salud. Entre otras propiedades, la taurina regula la presión sanguínea, reduce el colesterol y las grasas naturales de la sangre, ayuda a la disminución de coágulos y previene enfermedades cardiovasculares.

La taurina ayuda también a combatir el deterioro de la vista y mejora la visibilidad nocturna. Además, este aminoácido estimula las secreciones de insulina y controla el contenido de azúcar en la sangre, combatiendo de este modo la diabetes. Por último, la taurina interviene en la secreción hormonal.

El guisante
La pera
El berberecho
El garbanzo
El tomate
Las lentejas
La sardina
El pimiento
El mejillón
La piña
El calamar
Las alubias
La caballa
El melocotón
La anchoa
El espárrago
El atún
La alcachofa
La alcachofa
La castaña
La navaja
El níspero
Las judías verdes
El jurel
El maiz
 

EL PULPO


Es un alimento de alto valor biológico y nutritivo. Su vianda nos ofrece una aportación proteica similar a la carne de ternera. Además, su contenido en grasas es muy bajo, lo que hace muy recomendable su presencia en dietas saludables y equilibradas.

···········

enviar email