Elije ingrediente


Dicen los historiadores que el maíz ya se cultivaba en América del Sur hace 7.000 años. En tiempos precolombinos su extensión abarcaba desde Chile hasta Canadá. Para estas civilizaciones, el maíz no sólo era considerado un alimento sino también un símbolo de riqueza e incluso de divinidad.

En 1492 dos mensajeros de Colón, al regresar de una exploración a Cuba, afirmaron haber visto una clase de grano “que llaman maíz, de buen sabor cocinado, seco y en harina”. Los colonizadores españoles no se dieron cuenta de la trascendencia de semejante descubrimiento. A partir de este momento, el maíz se fue introduciendo en los países mediterráneos, difundiéndose rápidamente por toda Europa.



Hoy en día, el maíz es un producto muy apreciado en nuestra cocina. En gran parte de nuestras despensas encontramos alguna lata de maíz. Un alimento muy nutritivo que lo podemos comer como guarnición de un asado o como ingrediente de una fresca ensalada. Por su contenido en hidratos de carbono, más del 70%, el maíz resulta un alimento de fácil digestión, idóneo para niños y deportistas.

El maíz también es rico en ácidos grasos insaturados, como el oléico y el linoléico, así como en vitamina B.

La fibra del maíz favorece la digestión y reduce los niveles de colesterol, previene el estreñimiento e incrementa la sensación de saciedad, muy útil para dietas bajas en calorías.
El consumo de maíz es también aconsejable para personas que sufren carencia de magnesio y de otros minerales como el calcio, el fósforo o el potasio.

Este rico alimento nos proporciona un antioxidante, el betacaroteno, recomendado para la prevención del cáncer.

Por último, el maíz es uno de los cereales más estimados para quienes padecen celiaquía porque no contiene gluten.



El pulpo
El guisante
La pera
El berberecho
El garbanzo
El tomate
Las lentejas
La sardina
El pimiento
El mejillón
La piña
El calamar
Las alubias
La caballa
El melocotón
La anchoa
El espárrago
El atún
La alcachofa
La alcachofa
La castaña
La navaja
El níspero
Las judías verdes
El jurel
 

EL MAÍZ


Hoy en día, el maíz es un producto muy apreciado en nuestra cocina. En gran parte de nuestras despensas encontramos alguna lata de maíz. Un alimento muy nutritivo que lo podemos comer como guarnición de un asado o como ingrediente de una fresca ensalada.

···········

enviar email