Elije ingrediente


LA MELVA


La melva es una variedad del bonito que se distingue fácilmente por la presencia de unas quince rayas oblicuas oscuras a ambos lados de la zona dorsal y por la separación de sus aletas. Un rico pescado azul que procesado en conserva ya tiene denominación de origen en Andalucía. La industria conservera que elabora la “Melva de Andalucía” se extiende por las provincias de Almería, Cádiz, Huelva y Málaga.
 

Como ocurre con otros pescados azules, la melva contiene ácidos grasos oléico, linoléico y omega 3, altamente saludables para nuestro organismo. Además es un alimento de fácil digestión y una excelente fuente de vitaminas y minerales, que se mantienen en la conserva. Una riqueza nutricional que debemos aprovechar en nuestra dieta.

La melva es además un pescado exquisito. Como decía Camilo José Cela “la melva en conserva se me hace gustosa al paladar y saludable al organismo. Las artes de su conserva son tan antiguas en el uso como sabrosas y alimenticias en sus consecuencias”. Y es que este gran conocedor de nuestra gastronomía no tuvo ninguna duda en incluir su descubrimiento de la melva en conserva en el catálogo de las Bellas Artes: “para mí tengo que las conservas hechas como Dios manda y la conciencia exige –y repito ahora una vieja y elemental adivinación- son algo parecido a las más delicadas licencias de las musas”.

 

 
Langostillos
Las codornices
Las algas
La mandarina
El higo
Las almejas
Los caracoles
Las uvas
Las habas
Vieiras y Zamburiñas
Las setas
Ventresca de bonito
El Champiñón
Las fresas
El Champiñón
Caviar de erizos
Confit de pato
El paté
El faisán
El foie
 
   

enviar email