Elije ingrediente


La Mandarina

De origen chino, la mandarina fue introducida a principios del siglo XIX y, en la actualidad, nuestro país es uno delos primeros productores de esta fruta, junto a Israel, Argelia, Marruecos, Sudáfrica, China y Estados Unidos.

En España la variedad que más se consume es la “clementenina”, término que deriva del nombre del sacerdote Pierre Clement, dueño de un hospicio en Argelia en cuyo jardín se descubrió esta clase de mandarina.

 

Como el resto de los cítricos, la mandarina nos ofreceun estupendo sabor agridulce al tiempo que nos aporta una buena dosis de vitaminas del grupo C y B. También contiene folatos, tiamina y minerales como calcio, magnesio, fósforo y zinc, de cuya combinación la mandarina adquiere propiedades antioxidantes y terapéuticas.

Excelente remedio contra los resfriados y broncodilatador natural, esta deliciosa fruta estimula también las secreciones digestivas, aliviando las digestiones pesadas.

Debido a su alto contenido en potasio, la mandarina contribuye a normalizar la presión arterial, protegiéndonos de los trastornos cardiovasculares.

Desde hace unos años, podemos encontrar en el mercado conservas de mandarinas en almíbar en cualquier estación. Se presentan peladas, en gajos y listas para consumir sólas o como ingrediente para ensaladas, salsas o refinados postres. El dulce del almíbar invita a los niños a comer fruta y el aspecto atractivo de sus gajos almibarados anima a los reposteros a utilizarlos como elemento decorativo de pasteles y tartas.

 
El higo
Las almejas
Las habas
Las uvas
Vieiras y Zamburiñas
Las setas
Ventresca de bonito
El Champiñón
Las fresas
El Champiñón
Caviar de erizos
Confit de pato
Los caracoles
El foie
El faisán
La melva
Langostillos
Las codornices
Las algas
 
   

enviar email