Elije ingrediente


Chipirones en Aceite de Oliva con ajetes tiernos

Entre las novedades lanzadas por Conservas Cambados, hemos elegido la receta Chipirones tiernos en aceite de oliva con ajetes tiernos, envasados en lata. Unos blancos chipirones procedentes de las aguas más profundas y frías del Atlántico y unos ajetes tiernos de tierras cálidas de la huerta murciana, hacen de este producto un deleite para el paladar. Se sugiere acompañar con arroz blanco.




Carrefour lanza su pechuga de pollo en conserva

Ideal para todos los platos

• Carrefour lanza su nueva pechuga de pollo en conserva para consumir en cualquier momento y lugar y dar un toque delicioso a las comidas con sólo abrir una lata.

• El pollo es una carne muy versátil que puede combinarse de múltiples maneras para crear recetas ricas y variadas.

Carrefour en su afán por intentar facilitar la vida de sus consumidores, lanza al mercado su pechuga de pollo en conserva, demostrando así que llevar un ritmo de vida ajetreado no está reñido con seguir una dieta equilibrada y variada. Este alimento no requiere preparación y puede consumirse en cualquier momento y lugar.

El pollo es una carne presente en cualquier dieta. Es una carne blanca baja en grasa y rica en proteínas. La pechuga de pollo en conserva de Carrefour es el ingrediente ideal para todos los platos, desde los más típicos de la gastronomía clásica y tradicional como croquetas, empanadillas, pastas o ensaladas, a otras alternativas tan populares como sándwiches, pizzas o fajitas. Además de tratarse de un alimento rico en proteínas, aporta menos de 50 kcal por lata en su versión al natural y menos de 60 kcal su variedad en aceite.

Esta pechuga de pollo en conserva, de venta en exclusiva en Carrefour, se encuentra disponible en dos variedades diferentes: pechuga de pollo al natural y pechuga de pollo en aceite.

Ambas variedades tienen un PVP de venta recomendado es de 1,35 € las dos latas de 42 g de peso escurrido.

SOBRE CARREFOUR ESPAÑA: Carrefour es el distribuidor líder en Europa y segundo grupo de distribución a nivel mundial. En España gestiona 174 hipermercados, 110 supermercados Carrefour Market y 314 supermercados Carrefour Express.




NUEVA CAMPAÑA DE ATÚN NATURFRESH

Atún Naturfresh elegido “Producto del año 2015”, estrena hoy la campaña de comunicación con un nuevo vídeo online, centrando el mensaje en cuida tu línea sin renunciar al sabor de tu atún de siempre

Atún Naturfresh contará con una nueva campaña   que impactará tanto a los consumidores de la variedad de aceite de oliva como los del natural. La estrategia  para ello se diversificará, utilizando medios off line y on line adecuándose a cada  consumidor. Para esta nueva campaña ha contado con la colaboración de Isasaweis, bloguera española más seguida. La campaña se acompañará de acciones en RRSS como acciones con influencers.

Atún Naturfresh en aceite de oliva destaca por una selección de  los mejores y más tiernos  lomos de atún elaborados de forma 100%natural, gracias a su tecnología Naturfresh, cada envase contiene más atún y la cantidad justa de aceite.



Atún Naturfresh 0% materia grasa además de contar con algunas características de la variedad de oliva (lomos seleccionados, elaboración 100% natural, etc.) cuenta con la gran ventaja de ser un producto 0% materia grasa, y 100% sabor. Te ayuda a cuidar tu línea sin renunciar al delicioso sabor del atún al natural.

En todas las variedades además disponemos de un envase más cómodo y ligero que facilita sacar los jugosos lomos de atún sin romperlos, volcando el envase y sin necesidad de tenedor.

Isabel ha creado un nuevo segmento en el mercado de Conservas de Pescado,  Naturfresh.  Naturfresh  aporta valor al lineal  maduro de conservas de tunidos, a través del lanzamiento de sus estos productos de Valor Añadido, que satisfacen plenamente las necesidades de los consumidores más exigentes; y así, nos lo dicen  los consumidores con el premio otorgado de “Producto del Año 2015”.


GRUPO CONSORCIO vuelve a invertir en su planta de Santoña para lanzar al mercado calamares en conserva


GRUPO CONSORCIO, líder en ventas de anchoa y bonito del norte de España, ha invertido 0,5M€ para adaptar sus instalaciones al lanzamiento de un nuevo producto. Fieles a su filosofía de innovar en el sector de las conservas de pescado, apuestan en esta ocasión por la diversificación, presentando dos variedades de calamar en conserva, en su tinta y en salsa americana.

La conservera con sede en Santoña, elige una vez más Cantabria para el desarrollo y elaboración de sus productos. “Consorcio es una marca de referencia para Santoña y para Cantabria, que goza del reconocimiento nacional e internacional debido, entre otros factores, al saber hacer de sus empleados, a la exigencia del máximo nivel de calidad y al esfuerzo inversor continuo para adaptarse a mercados muy exigentes", destaca Belén García, Responsable de Comunicación de la Empresa.

La Compañía ha seleccionado una materia prima de máxima calidad, tacos de calamar cortados en tamaño reducido para facilitar su consumo, que se caracterizan por su ternura y exquisitez. El nuevo producto sale en formato tripack para las dos referencias y en lata de 120 gramos únicamente para los calamares en su tinta. Con este nuevo lanzamiento, la Compañía pretende aumentar su catálogo para ofrecer a los consumidores mayor variedad de producto “CONSORCIO busca seguir ganándose la confianza de sus clientes ofreciéndole un producto de alta calidad que le facilite su día a día. Queremos que en los platos de nuestros consumidores a partir de ahora el calamar sea uno de sus ingredientes principales”, concluye Belén García.

Actualmente, GRUPO CONSORCIO es líder en Anchoa y en Bonito del Norte en España con una cuota de mercado del 9,3% y del 13,8%, respectivamente. La empresa ha cerrado 2014 con una facturación de 60 millones de euros de los que el 60% es derivado de exportaciones a más de 40 países; da empleo a más de 200 personas del las cuales un 90% son mujeres.



DOS NUEVOS SOFRITOS DE HIDA

Relleno con atún

El relleno con atún para empanadillas y empanadas HIDA está elaborado con los mejores productos de la cocina mediterránea y con él también se pueden elaborar otras recetas canelones, lasaña, huevos rellenos o como acompañamiento a cualquier tipo de pasta y arroz.

Ingredientes:

TOMATE, PIMIENTO, ATÚN, ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (4, 2%), HUEVO, CEBOLLA, AZÚCAR, ALMIDÓN DE MAÍZ Y SAL.


Sofrito para pasta con carne

El Sofrito para Pasta con carne HIDA está elaborado a fuego lento con las mejores verduras y hortalizas, carnes seleccionadas de cerdo y vacuno y aceite de oliva virgen extra. Es el acompañamiento perfecto para tu90s platos de pastas favoritos como espaguetis, macarrones, lasaña, canelones, etc.

Ingredientes:

TOMATE, CARNES DE CERDO Y VACUNO (12%), ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA (6%), AZÚCAR, CEBOLLA, EXTRACTO VEGETAL, SAL, VINO, ZANAHORIA, ALMIDÓN DE MAÍZ, ESPECIAS Y ACIDULANTE ácido cítrico.


PLATOS TÍPICOS
Dos nuevas propuestas de ALBO

A lo largo de nuestra historia, en Conservas Albo hemos intentado desarrollar productos que conservasen toda la esencia de la auténtica cocina española. Somos fieles a las recetas más tradicionales, preservando el sabor de los platos cocinados a fuego lento.

El plato tradicional es una de nuestras señas de identidad. Intentamos aproximar la cocina bien hecha a un consumidor para el que el tiempo es un valor esencial en su día a día. Hoy presentamos dos nuevas propuestas que podréis encontrar en los supermercados en las próximas semanas: COCIDO TRADICIONAL y LENTEJAS CON CHORIZO. En ambos casos el esmero en la selección de unos ingredientes naturales, una receta heredada de nuestros antepasados y la lentitud en la cocción, hacen que ambos sean el ideal de un menú de cuchara.

Acompañamos esta presentación de un nuevo diseño de los envases. Platos Típicos aglutinarán a partir de ahora todas nuestras propuestas dentro de la gastronomía más tradicional. Esperamos que os guste y disfrutéis en buena compañía de la esencia de la cocina española.

http://www.albo.es/blog/platos-tipicos-albo-el-sabor-de-nuestra-tradicion/






CONSERVAS CHANQUETE
Pochas con mejillones y Wakame de las rías gallegas en caldo marinero

onservas Chanquete ha mostrado en primicia su nuevo producto en la feria "made in Galicia", en el marco de las fiestas de María Pita de A Coruña. Fieles a su filosofía de innovar en el mundo de la conserva, ya habían sido pioneros con los piquillos rellenos de chanquete salvaje y las cocochas con angulas. Ahora acaba de presentar un pote marinero de auténticas pochas blancas y verdes con mejillones y alga wakame de las rías gallegas.

Para la elaboración artesana de este pote marinero en conserva, han seleccionado ocho mejillones de las rías gallegas de calidad extra -tamaño grande- y las mejores pochas blancas y verdes, bañadas en un caldo marinero con alga ecológica wakame originaria de las mismas rías. Todo ello cocinado a fuego lento, al estilo tradicional, durante dos horas y diecisiete minutos, para que el caldo marinero fusione y ensalce el sabor fresco de la pocha con los aromas y esencias a mar del mejillón y el alga.

Las auténticas pochas, una variedad de alubia temprana, de grano brillante, pulpa tierna y piel fina, son muy apreciadas en las huertas de Navarra, La Rioja y Aragón. Su color que va del blanco a diversas tonalidades de verde, depende de su grado de maduración. Las pochas son ricas en fibra, folatos, potasio, hierro e hidratos de carbono, que aportan energía a nuestro organismo.

El mejillón de Galicia (Mytilus galloprovincialis) procede de las bateas fondeadas en el interior de las rías de Vigo, Pontevedra, Arousa, Muros-Noia e Ares-Betanzos, que constituyen unos ecosistemas idóneos para el cultivo del mejillón, reconocido en el mundo entero como uno de los mejores en cuanto a sabor, valor nutricional y versatilidad culinaria. Además, es un marisco con bajo contenido en grasas y alto en proteínas, que lo hacen muy recomendable para una dieta saludable.

El alga ecológica wakame (Undaria pinnatifida) originaria de las rías gallegas proporciona un agradable sabor dulce. Sus hojas verdes, con una textura que las caracterizan, aportan una nota de color a esta receta. Este ingrediente, rico en calcio, yodo y otros minerales y nutrientes de alto valor, es un excelente complemento vegetal de nuestras pochas con mejillones.




GRUPO CONSORCIO lanza al mercado Migas de Bonito del Norte en aceite de oliva

Un nuevo producto enfocado a cubrir más modos y momentos de consumo de toda la familia GRUPO CONSORCIO amplia su gama de productos con el lanzamiento de un Tripack de Migas de Bonito del Norte en aceite de oliva. Un producto destinado a satisfacer las necesidades diarias de toda la familia. La marca propone una nueva forma de consumir Bonito del Norte más variada, práctica y cómoda asegurando la máxima calidad del producto.

Disponible en tripack de 70 gramos, permitirá al consumidor elaborar platos fáciles, ricos y divertidos a cualquier hora del día. Las Migas de Bonito son el mejor ingrediente para ensaladas, bocadillos, sandwiches, empanadas, huevos rellenos y para la preparación de tapas y canapés.

En el packaging apuestan por un nuevo código de color amarillo mostaza, visual y fácilmente reconocible por cualquier consumidor.

Para más información:
PRENSA GRUPO CONSORCIO
Ruth Calvo Leal
686 45 22 94
ruth.calvo@brandok.es



Conservas Chanquete lanza en Salimat un nuevo producto con esencias atlánticas

Las cocochas con angulas del río Miño en conserva es una receta de la alta cocina que por primera vez se sirve en lata. La elaboración artesanal de esta delicatessen garantiza una exclusiva experiencia gastronómica.

Los principales ingredientes provienen de la dieta atlántica gallega; cocochas de bacalao, angulas del río Miño y aceite gallego Olei.

Conservas Chanquete se ha aliado con Olei, un aceite de aceituna “brava galega” que es un lujo para acompañar lo mejor de la nueva cocina, ya que infunde a los ingredientes su delicado sabor.


El 18º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat, contará en su área Alinova con alrededor de medio centenar de productos alimentarios novedosos. En esta zona diferenciada y dedicada a innovaciones se presentan en conserva "cocochas con angulas del río Miño”, el nuevo producto de Conservas Chanquete, una receta de la alta cocina que por primera vez se sirve en lata.

Los principales ingredientes provienen de la dieta atlántica gallega, las cocochas de bacalao son una parte muy apreciada de este pescado, que inunda nuestro paladar con su increíble textura y su exquisito sabor. Las cocochas son especiales para este plato preparado en conserva por ser muy gelatinosas, y en compañía de las exquisitas angulas, aportan una agradable textura en nuestro paladar, al tiempo que nos deja un sutil sabor a mar y a río, un novedoso y enigmático atractivo que atrapa a los paladares más exigentes. Y el aceite gallego de oliva virgen extra de Olei infunde a los ingredientes su característico sabor. El único ingrediente de esta conserva que no proviene de Galicia es el ajo fresco morado con IGP de las Pedroñeras. La elaboración artesanal de esta delicatessen garantiza una exclusiva experiencia gastronómica.





Conservas Fredo incorpora un nuevo formato élite de anchoas

La conservera cántabra ha aumentado su oferta de productos de alta gama, lanzando un nuevo formato para ELITE, de anchoas en aceite de oliva. La nueva lata estuchada tiene una capacidad de 50 gramos y viene a cubrir  la demanda de un mercado interesado en el producto ecológico.

El aceite que acompaña a las mejores anchoas de Conservas Fredo es seleccionado cuidadosamente entre los mejores productores españoles para obtener la calidad que reconoce a esta firma.

www.conservasfredo.es



Caviar Nacarii abre su primera tienda


La marca de caviar artesanal del Valle de Arán Caviar Nacarii ha inaugurado su primera tienda gourmet propia en la población aranesa de Vielha, a escasos kilómetros de su centro de producción de Les.

La apertura de este establecimiento responde a una nueva estrategia comercial enfocada a consolidar el mercado internacional –en el último ejercicio Caviar Nacarii exportó el 70% de su producción a más de 10 países de Europa, Asia y América–, a potenciar la presencia en el mercado nacional y desarrollar nuevos productos.

Por ello, en 2014 la compañía ha incorporado a Rosa Griso como directora Comercial para liderar esta nueva estrategia. Abordará el reto de ampliar la red de distribución en España e incrementar la cifra de ventas. Griso posee una amplia experiencia en el sector alimentario y en los últimos cuatro años ha estado al frente del área de Marketing de una empresa del sector de importación de quesos a nivel europeo.



La nueva tienda comercializa el caviar en los distintos formatos de envasado de Caviar Nacarii y ofrece la posibilidad de maridajes y degustación con diversos productos a todos sus clientes.

En el primer mes de funcionamiento de la tienda se han superado las previsiones de ventas. La marca prevé mantener estos buenos resultados durante todo el invierno, coincidiendo con la temporada de esquí y la mayor afluencia de turismo en el Valle de Arán.es
email: azkue@azkue.es

Fuente: Financial Foods



Paellas en lata

La posibilidad de disfrutar de una auténtica paella valenciana abriendo una lata es ya una realidad. Devalencia Gourmet Food, empresa valenciana dedicada a la alimentación elaborada artesanalmente, nos presenta su marca Paellas Artesanas Amparín.

Paellas Artesanas Amparín es la unión de la cocina tradicional valenciana y de una tecnología innovadora que ha llevado a conseguir un excelente producto. Sus creadores afirman haber conseguido una paella valenciana exquisita, elaborada al estilo tradicional valenciano y muy fácil de preparar que permitirá disfrutar, en casa y en tan sólo 18 minutos; de este plato como recién preparado en el mejor restaurante valenciano.

No hay  más que abrir la lata y echar su contenido (caldo, ingredientes y condimentos) en una “paella”. Cuando rompa a hervir se incorpora el arroz y en 18 minutos ya está lista para servir.



Pimientos rellenos de chanquetes

Una conserva muy lograda, con sabor y a la vez suave, que integra perfectamente un producto de la huerta con otro del mar.

Conservas Chanquete es una empresa gallega especializada en elaborar productos con chanquetes salvajes (aphia minuta). Su principal producto son unos pimientos piquillos, tanto rojos como verdes, rellenos de esos chanquetes. Una idea que surge de la tradición mediterránea de comer los chanquetes en fritura acompañados de pimientos asados.

La pesca del chanquete está prohibida en Andalucía, pero no en algunas zonas del Mediterráneo, donde pueden capturarse entre enero y febrero. Esta empresa los compra en una de estas zonas, las Islas Baleares, y ya en fábrica elaboran la conserva de manera artesanal, sin añadirles conservantes ni colorantes. Cada lata contiene cuatro pimientos rellenos.


 

PREMIADOS EN LIDERPACK’11

Boixadós Envasos Metàl·lics SL ha sido distinguido con el premio Liderpack al mejor envase alimentario y con el premio "Best in Show", que premia el mejor diseño entre todos los ganadores del certamen. Se trata de unos premios enmarcados en el salón Hispack, especializado en packaging, que anualmente se celebra en la Fira de Barcelona y que este año tendrá lugar entre el 15 y 18 de mayo.

El premio es para un envase de 3,5 kilos de café en grano que sustituye los clásicos envases de plástico de los molinillos de café en los bares y restaurantes. La principal innovación es que se trata de un diseño industrial que rompe con la forma cilíndrica totalmente recta de los envases habituales e incorpora una doble ondulación que lo hace más orgánico y atractivo. Con esta forma es un envase completamente diferente de todos los existentes hasta ahora. Se trata de un recipiente inteligente de lata y ecológico, que protege el producto del aire, agua y luz, y que gracias a un sistema de embalsado con atmósfera protegida puede prolongar la vida de café largos periodos de tiempo sin dañar sus propiedades. Además es una inmejorable publicidad en el punto de venta (PLV) para las marcas tostadoras de café.

Este producto es el resultado de un trabajo de dos años de desarrollo y de grandes retos técnicos como el de buscar una forma orgánica y atractiva a nivel de diseño industrial de nuestro departament de I+D. Para ello hemos trabajado con los programas más avanzados de diseño en 3D. Han sido dos años de investigación para encontrar el tipo del material más adecuado estudiando la elasticidad mecánica de la lata hacia su diseño de formas, predeformar el diseño gráfico original antes de hacer la impresión, porque una vez construido el envase la imagen gráfica no presente distorsiones y formas no deseadas, así como la maquinaria y utillajes especiales para fabricarlo.



Por haber ganado este premio, Liderpack presentará nuestro envase a WorldStars for Packaging 2012, de la Word Packaging Organisation, que es la competición más importante a nivel internacional por su multisectorialidad y procedencia de trabajos, el nivel y la procedencia del Jurado.



A Rosaleira, de Grupo Terras Gauda, potencia el consumo de grelos en lata

A Rosaleira potencia el consumo de grelos, un producto autóctono de Galicia, con su distribución en todo el territorio nacional, destacando su posicionamiento en Madrid, Barcelona y Valencia, y en mercados internacionales, como Andorra, Suiza, México, Alemania y Filipinas. La incorporación de A Rosaleira al proyecto empresarial del Grupo Terras Gauda en 2007, en su proceso de diversificación, ha permitido la modernización e internacionalización de la empresa manteniendo su filosofía de elaborar productos de alta calidad que conservan todas sus propiedades nutricionales utilizando los últimos avances en tecnología.

La empresa elabora una amplia variedad de conservas vegetales: grelos al natural, zaragallada, fritada, judías, berzas, tomates y setas al natural.


Los grelos de A Rosaleira, que comercializa desde 1967, suponen en torno a un 70% de las ventas de la empresa, que envasa en cristal y en lata este producto con importantes propiedades nutricionales, alto contenido en vitaminas, ricos en minerales y con componentes antioxidantes.

La gama de productos elaborados a base de tomate (tomate, fritada y zaragallada) es también destacada en el índice de ventas de A Rosaleira, así como los mirabeles, característicos del Valle de O Rosal.


Conservas Rosa Lafuente viste de rosa y plata su nueva gama

Este nuevo diseño de Conservera Gallega, que indica con un número en plata las unidades de cada producto que se incluyen en la lata, continúa con la misma calidad e idéntica línea de fabricación pero con una imagen más actual y cuidada pensando en la Navidad.

La familia Lafuente lleva más de 100 años elaborando conservas en Vilanova de Arousa. Conservera Gallega es una empresa dedicada a la fabricación de conservas selectas de pescados y mariscos, Después de un siglo, se sigue trabajando con productos de calidad, procesados, bajo la supervisión de la familia fundadora. Rosa Lafuente, la hija menor, dirige la empresa, cuidando las maneras tradicionales y un proceso natural y manual que pocos sectores conservan en nuestro país.


El proceso de elaboración es muy sencillo y completamente natural, sin agregar producto químico alguno, ya que el proceso de esterilización es más que suficiente garantía de seguridad y el resto de características proceden exclusivamente de las materias primas utilizadas.

En breve, los estuches de las firmas de Conservera Gallega lucirán los sellos de “Mejillón de Galicia” o “Pesca de Rías”, etiquetas de calidad que certifican la ascendencia y trazabilidad del producto gallego.

La tradición de Conservera Gallega, S.A. se remonta a 1904 con sus fundadores Manuel y Francisco Lafuente Torrón. Rosa es nieta de Francisco Lafuente, y comercializa entre otras la marca “Rosa Lafuente”, su proyecto más personal.



Pamplonica presenta el paté Mina Light

El grupo Pamplonica, a través de su marca Mina, presenta el nuevo paté Light que se une a la amplia gama de la firma de embutidos navarra.

Cuenta con un 55% menos de calorías y se puede adquirir en los establecimientos de la cadena de distribución Carrefour. Como el resto de productos que elabora la marca, no contiene gluten y durante su elaboración se evita al máximo la presencia de posibles alérgenos en sus formulaciones.



La marca ha lanzado esta novedad cerca de las fechas navideñas con el objetivo de poder disfrutar de los excesos navideños “sin remordimientos”, aseguran desde la firma. Se presenta en un pack de color rosa con tres unidades de 80 gramos.es
 

INDEKOVE ELABORA UN PRODUCTO ÚNICO ENLATADO: PURÉ DE PATATA CASERO

La empresa Alcarreña IndeKove ha desarrollado un producto único en el mundo envasado en lata. Volviendo a lo tradicional, con creatividad e invirtiendo en I+D, ha reinventado el PURÉ DE PATATA CASERO.

El nuevo producto, de calidad e innovador, se ofrece listo para consumir (abrir, calentar y servir) con una caducidad de 16 meses y conservación a temperatura ambiente. Se fabrica en dos formatos, de (2,6Kg netos) y (400gr netos), destinados a la restauración y al consumidor final.

En la actualidad se elaboran 9 variedades de PURÉ DE PATATA, aunque IndeKove está trabajando para ampliar esta gama.



Puré de Patata con aceite de oliva
Crema de Patata con Mantequilla. Parmentier
Puré de Patata con Boletus
Puré de Patata con Trufa
Puré de Patata con Pimientos del Piquillo
Puré de Patata 3 quesos
Puré de Patata con queso Manchego
Crema de Hortalizas
Crema de ECOHortalizas

De manera sencilla y económica, esta gama de productos constituye una guarnición, un primer plato de alta calidad aunque también puede emplearse para la elaboración de platos más complejos. Los productos Heunkove/Indekove proceden de la cocción de patatas y verduras, ingredientes naturales. Son aptos para cualquier dieta alimenticia.

 
INDEKOVE
Polígono Industrial del Henares
C/ Vasco Núñez de Balboa, 46
19180 Marchamalo
Guadalajara - España
Teléfono: 949.25.12.89
Fax: 949.23.28.92

info@indecove.com
comercial@indecove.com




La cofradía de Ferrol proyecta ya comercializar almeja envasada
La zamburiña enlatada ya puede adquirirse en las oficinas de la cofradía.

La Cofradía de Pescadores de Ferrol comienza a diversificar su producción a través de los productos enlatados. Con la colaboración de la empresa de Cariño Conservas La Jira, está consolidando el pósito la comercialización de zamburiña de la ría con salsa de vieira.

Esta línea de negocio empezó a trabajarse, tras pasar todas las pruebas de calidad y rentabilidad pertinentes, hace aproximadamente mes y medio. Jaime Gabarri, responsable de esta iniciativa empresarial dentro de la cofradía, apuntaba ayer que ya se han vendido desde entonces unas ochocientas unidades, con un precio al público de 3,50 euros.


Pero ahora se quiere abrir todavía más el abanico y hacer lo propio con el producto más emblemático de la ría, la almeja. Tal y como explicó Gabarri, la iniciativa pasa por vender también envasada «almeja a la marinera» de la ría local. Este plan todavía no es firme, porque también ha de pasar los controles de calidad y de rentabilidad, aunque Gabarri espera «que no haya problema» y que tenga «una buena acogida en el mercado». Señala que se trata, en ambos casos, de «productos únicos que no se pueden encontrar en el resto de Galicia» y que la idea es «sacar rendimiento a lo que hay» ante la crisis productiva del sector y también «fortalecer la marca de calidad de la Cofradía de Pescadores de Ferrol con estos productos».es


Aroden lanza sus nuevos envases en metal

El mercado cambia y las condiciones de producción han de adaptarse a las nuevas necesidades que exige. Bajo esta premisa la almazara cordobesa Aroden Sat acaba de materializar el lanzamiento de dos nuevos envases para sus aceites Aldea de Don Gil y Cladivm.

Los objetivos son claros. El primero y más importante es la orientación a la exportación, donde los envases de plástico (PET) suponen una serie de desventajas. Éste ha sido sustituido por el metal, que proporciona mejores condiciones de almacenamiento y menor riesgo de rotura en el transporte. Se ha seleccionado un envase que cuenta con un recubrimiento interior especial (barniz oro) que da una mayor protección al aceite en caso de que la lata sea golpeada por accidente.

El segundo de los objetivos que se persigue con el cambio es la mejor conservación del aceite en detrimento del PET, ya que el envase metálico no permite el paso de la luz que hace que el aceite se deteriore más rápido.


El nuevo envase de Aldea de Don Gil tiene una capacidad de 5 l. Aceite de oliva Virgen Extra elaborado con variedades Picual, Hojiblanca y Picuda.

En el caso concreto de Cladivm, premium que solo contaba con el formato de cristal en botella de 50 y 25 ml, no se ha tenido en cuenta exclusivamente el mercado internacional, sino que el cambio responde a las exigencias de los propios clientes.

El consumidor final demandaba cada vez más este tipo de aceites vírgenes extra de alta calidad en envases de mayor capacidad y pensados para el consumo en el domicilio.


Nueva imagen de Fragata

Angel Camacho Alimentación renueva la imagen de su gama Fragata, con el objetivo de darle un impulso a su marca bandera y aumentar su atractivo y reconocimiento por parte del consumidor.

La imagen renovada hace la marca más atractiva, tentadora, moderna y ayudará a reforzar la relación con el consumidor. El cambio incluye tanto el logotipo como el envase, en los colores, tipografías, imágenes o la posición de los elementos visuales.



Paul Kortenoever, director de Marketing de la marca, asegura que “el nuevo look de Fragata refuerza la identidad visual y la propia personalidad de la marca, haciendo hincapié en sus valores de innovación, placer, calidad y confianza, reafirmándose más y mejor como una marca líder”.

El cambio de diseño concierne a toda la gama de productos Fragata (aceitunas de mesa, alcaparras y encurtidos, aceites de oliva o mermeladas) y a todos los tipos y formatos de envases.es
email: azkue@azkue.es


OR.PA.GU abre la venta “on line” de su línea de conservas “ORPAGU Gourmet”

Fruto de su inquietud y de su apuesta por la innovación, la Organización de Palangreros Guardeses (OR.PA.GU) abre la venta on line de su línea de conservas de pez espada “ORPAGU Gourmet”. De esta manera y con tan solo un click, los consumidores podrán comprar cualquiera de las cinco variedades que presentan. Ventresca de pez espada, lomo de pez espada, migas de pez espada enlatada o lomos en aceite de oliva o escabeche son las delicatessens que podemos cargar en nuestra cesta de la compra listas para su consumo.

Elaboradas siguiendo las recetas tradicionales de las familias marineras, ORPAGU Gourmet nace para satisfacer los paladares más exigentes y exquisitos ofreciendo la máxima calidad y sabor.

ORPAGU Gourmet marida a la perfección con cualquier otro alimento por su sabor suave y su delicada textura. ORPAGU Gourmet ofrece la posibilidad de preparar deliciosos entrantes en un par de minutos o de completar platos más contundentes añadiéndoles un toque de distinción.

Es la primera vez que los propios productores llegan al consumidor final con una propuesta tan versátil como innovadora. ORPAGU potencia así el consumo de pez espada y alivia la pesca de otras especies de palangre.


zkue.es
email: azkue@azkue.es


Conservas Ramón Peña presenta el Bonito del Norte para mesas selectas


En su continua búsqueda de la exquisitez, Ramón Peña ha seleccionado con esmero el bonito del norte de la más excelente calidad para producir una edición limitada de este manjar: Bonito de Añada, captura 2010.

Un producto así se consigue al ser capturado en aguas de Burela en la costa cantábrica gallega, extraído al modo tradicional y seleccionando los mejores lomos. Un trabajo artesanal y un envasado en aceite de oliva de alta calidad terminan el proceso para conseguir un producto único, logrando que cada lata sea exclusiva.

Un bonito que mejora con el tiempo y que lleva el auténtico sabor del mar a las mesas más selectas para sorprender a los paladares más exigentes.

Conservas Ramón Peña presenta la edición limitada de su Bonito del Norte Añada 1920-Captura 2010: un producto exclusivo por su procedencia, su excelente calidad y su exquisito sabor que, unido a un proceso de elaboración artesanal perfeccionado durante generaciones, convierte a este producto en un manjar único.

Cada lata es numerada para identificar su exclusividad.

Para la elaboración de esta edición han sido seleccionados con esmero los mejores lomos de bonito salvaje, pescados de manera artesanal en las frías aguas de Burela, en la costa cantábrica gallega.

Envasado en aceite de oliva de la más alta calidad, este bonito, como los buenos vinos, mejora con el paso del tiempo gracias al proceso de macerado que se produce dentro del envase. La excelencia del auténtico sabor del mar, elevada a su máxima potencia, un placer para los paladares más exigentes.

zkue.es
email: azkue@azkue.es


NUEVO FORMATO DE ATÚN CON TOMATE MÁS GRANDE

Isabel lanza su nuevo y exclusivo formato de atún con tomate de 400 gramos.

Este nuevo formato de Isabel es exclusivo en el mercado. Más adecuado para reuniones familiares o elaboración de ricos platos con los que agasajar a sus invitados. Tiene múltiples posibilidades de uso y consumo. Tanto para recetas sencillas como canapés, sándwiches y bocatas; como para recetas más elaboradas: empanadillas, lasañas, empanadas, etc.

Sin olvidar que se trata de un alimento totalmente saludable, ya que se trata de una fuente de omega3. Ayudando a cuidar de nuestra salud.

Este nuevo formato cuenta con un sencillo sistema abre fácil.

Además, cuenta con la Certificación Halal. Este sello garantiza que la fabricación, ingredientes, etc. cumplen con la normativa Halal y es apto para el consumo de las personas pertenecientes a la religión musulmana.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros en la dirección o teléfonos abajo indicados para ofrecerle más información o cualquier duda o aclaración que desee plantearnos.

Conservas Garavilla, S.A. U.


Tfno.: 94.617.90.00
Web:wwww.isabel.netw.azkue.es
email: azkue@azkue.es


LITORAL NOS PRESENTA SUS NUEVOS PRODUCTOS ENLATADOS

 

Se trata de dos selectas y exquisitas recetas que la firma lanzó en 2008: “Garbanzos con lomos de bacalao” , una suave receta que combina tiernos garbanzos con pimientos de la huerta y lomos de bacalao y “Lentejas con setas y jamón” , un sabroso guiso de lentejas de la reconocida variedad pardina que destaca por su intenso sabor a setas y jamón.

Desde esta sección, Litoral te invita a conocer el resto de sus productos a través de su página web.

www.litoralautentico.com



CONSERVAS FREDO ganadora en Londres de 3 Great Taste Awards


 

La empresa Conservas Fredo de Laredo, Cantabria está de celebración después de conseguir 3 estrellas de oro en el prestigioso Great Taste Awards de Londres. Esta empresa, hasta ahora conocida y reconocida por sus deliciosas anchoas ha desarrollado recientemente una nueva línea de platos pre-cocinados de alta calidad cuya base es el pescado. Los tres productos de la nueva gama de precocinados “DELICIAS FREDO” que han sido reconocidos con la prestigiosa estrella de oro del Great Taste Awards 2008 han sido: Filete de Atún en Salsa de Mostaza, Pimientos de Piquillo rellenos de Atún y Pimientos del Piquillo en Salsa de Calamar.

Pimientos Rellenos de Atún Claro en Salsa de Verduras
Un clásico actual elaborado con deliciosos pimientos de piquillo, rellenos de una suave salsa de bechamel con trozos de atún claro y acompañados de nuestra exquisita salsa de verduras.

Pimientos Rellenos de Gambas y Calamares en su Tinta
Todo un contraste de color, sabor y texturas. Pimientos del piquillo de primera calidad, rellenos de salsa bechamel con trozos de calamar y deliciosas gambas, acompañados de una suave y exquisita salsa negra de calamar.

Filete de Atún Claro en Salsa de Mostaza
Una nueva manera de comer un delicioso filete de atún claro-yellowfin marcado al grill. Nuestra salsa se elabora lentamente a base de cebolla confitada y un toque de mostaza de Dijon.

El concurso internacional “Great Taste Awards”, que este año celebra su 15 aniversario, es organizado por el Guild of Fine Food ( asociación inglesa de productos gourmet ) en UK y es conocido como los Oscars de la industria alimentaria.

Los standards de calidad a los que el jurado del Great Taste Awards somete a cada uno de los productos que se presentan a concurso son los más rigurosos del Reino Unido. Cada producto es probado a ciegas por diferentes equipos de expertos que conforman el jurado. Para llegar a ganar una estrella de oro hay que ser juzgados y aceptados por al menos 3 equipos diferentes de jueces. Los comentarios de los jueces están, una vez acabado el concurso, a disposición de cada uno de los participantes. El jurado de este año incluía a Alex James – agricultor, periodista y miembro del grupo Blur-, Mark Hix – el chef de los chefs-, Charles Campion – periodista especializado -, Tom Parker-Bowles – del programa inglés “Food´s Market Kitchen- y la periodista Fiona Sims.

La empresa de Cantabria “Conservas Fredo” está encantada con estos galardones que reconocen la calidad de su nueva línea de productos. Según Ysabel Sanchez, Directora de Marketing, “Esta es la recompensa a dos años de trabajo continuo desarrollando unos productos atractivos, sanos y con sabor tradicional, para consumidores exigentes. Ganar estas estrellas de oro representa un reconocimiento a la dedicación que conlleva poder ofrecer a nuestros clientes productos de calidad. Durante 40 años nos hemos sentido realmente orgullos de nuestras anchoas y hoy podemos decir que también estamos muy orgullosos de nuestros platos precocinados”.

www.
conservasfredo.com



Grupo Consorcio crea una nueva categoría: la anchoa con sabores

Un producto innovador que aspira a liderar el segmento de mayor crecimiento en la distribución, el Premium.

Grupo Consorcio, líder en volumen de fabricación de anchoa, ha presentado la anchoa con sabores, que responde a la demanda de nuevos productos por parte de la distribución y de los consumidores, innovando en un sector, conservas y semiconservas del mar, eminentemente tradicional.

La anchoa con sabores se presenta en envase de RR.50 con las siguientes variedades:

- Al piri-piri: Picantes. Un sabor verdaderamente fuerte que respeta la autenticidad del Producto.

- Al limón y a la naranja amarga: Refrescantes. Todo el sabor del mar con un toque refrescante.

- A las hierbas provenzales: Digestive. Sabroso y saludable. Las finas hierbas le aportan un toque diferente.

Con la comercialización de este nuevo producto, además de ofrecer nuevos sabores a los exigentes paladares, Grupo Consorcio abre nuevas oportunidades gastronómicas a todos aquellos a quienes no les gustan las anchoas debido a su sabor salado.

Eduardo Sanfilippo, Director de Marketing ha señalado que uno de los objetivos de Consorcio es identificar las tendencias del mercado y satisfacerlas con un producto de calidad, saludable y que permita al consumidor probar nuevos sabores. La anchoa tiene un alto contenido en ácidos grasos omega-3, estructuras consideradas protectoras de la salud al evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, mejorar el desarrollo y la función mental. Al añadirle distintos sabores transformamos el producto en un alimento divertido, refrescante o digestivo según la opción que se escoja, convirtiendo en un placer el cuidado de nuestra alimentación.

El lanzamiento de este producto se enmarca dentro de la filosofía de Grupo Consorcio de ser una empresa dinámica, pionera en la innovación tanto en sus productos –como ya lo hizo el año pasado con la anchoa ligera en sal o recientemente con el atún con sabores-, en el envasado o en los procesos de fabricación, buscando una mayor eficiencia.



NUEVA ENSALADA BOL DE CANGREJO ISABEL
la gama BOL de Isabel sigue aumentando

Gracias a Isabel, el mercado de ensaladas Bol sigue creciendo.
Líder en ensaladas Bol, la marca amplía ahora su gama con una deliciosa ensalada de verano acompañada de una sabrosa salsa rosa . Isabel ha elaborado una original receta a base de carne de cangrejo, zanahoria, maíz, pimiento rojo, pepinillo y aceite de oliva para su elaboración.
La combinación de estos frescos ingredientes hacen de esta nueva variedad de ensaladas Bol Isabel, un producto atractivo y apetitoso . Además de su delicioso sabor, cabe destacar que se trata de un alimento sano y natural.
Ideales por su calidad y, sobre todo por su comodidad , las ensaladas BOL están listas para comer en cualquier lugar gracias a su envase metálico en forma de Bol, un práctico tenedor, tapa y su sistema de apertura superfácil.

www.ensaladabol.com

PITA HERMANOS APUESTA POR LA CONSERVA GOURMET CON LA LÍNEA DE CUCA “DELICIAS DEL MAR”
La conservera gallega Pita Hermanos se propone aumentar su liderazgo en el mercado español de calidad premium con el lanzamiento de una nueva línea gourmet de su marca CUCA denominada “Delicias del Mar”. Esta nueva gama simboliza el compromiso que mantiene la firma CUCA, con más de 75 años de historia, con la utilización de las mejores materias primas, la preparación artesanal de cada conserva (sin añadidura de conservantes ni colorantes) y con los más estrictos controles de calidad, todas ellas, cualidades características de la apreciada gastronomía gallega.
Esta estrecha relación con la cultura gallega, se manifiesta también en la participación de la prestigiosa firma de cerámicas Sargadelos tanto en el diseño gráfico aplicado al envase como en la creación del plato de porcelana que acompaña a los nuevos productos: tres conservas de mejillones, berberechos y medallones de pulpo en formato RO-120.

En la actualidad, la marca CUCA es líder de ventas en el mercado premium de conservas con más de 5.000 Tm. vendidas al año en toda España. Además, presenta la gama más completa de productos del sector: mejillones, berberechos, almejas, navajas, zamburiñas, pulpo, chipirones, calamares, sardinas, sardinillas, anchoas, atún, bonito del Norte y ventresca.

El nuevo lote representa la unión del Arte y del excepcional marisco y saber hacer gallego. El espíritu del lote es difundir la “Sabiduría del mar” que reside en Galicia al resto del mundo. Se pretende no sólo dar un exquisito producto, sino también que se deguste “a modiño” con “xeito” reviviendo así la forma de vivir de los gallegos. Todo el sabor y saber de Galicia están unidos en el lote DELICIAS DEL MAR.

Pita Hermanos , S.A.
C/Apolonio Morales, 4
28036 Madrid
Teléfono información: 902.027.186


CONSERVAS ELKANO: ¡PARA COMER, SANO, RÁPIDO Y .... BIEN!
Conservas Ekano S.A., es una empresa familiar que ha sabido ganarse una posición preferente en el exigente mundo de las conservas de pescado y lo que es más importante, mantenerse en ella durante más de 50 años. Todo ello gracias, sobre todo, a una clientela fiel que confía plenamente en nuestro esmero y severos controles de calidad.

Siguiendo esta línea, y procurando avanzar a la vanguardia de los gustos cada vez más exigentes de los consumidores, lanza al mercado con su marca más relevante “AZKUE” un nuevo producto. Éste consiste en un pack de 2 latas de ensaladas de atún con guisantes y atún con alubias, que hará las delicias de todos a los que les atraen no sólo los sabores atrevidos sino también una dieta sana y equilibrada. Lo único que debe hacer para degustar esta delicia, es abrirla y dejarse llevar por la estupenda mezcla de aromas y sabores. Además, con esta propuesta, se puede seguir el exigente y acelerado ritmo de vida actual (gracias al abre-fácil incorporado) sin descuidar una dieta nutritiva y saludable.

Le invitamos a ponerse en contacto con nosotros en la dirección o teléfonos abajo indicados para ofrecerle más información o cualquier duda o aclaración que desee plantearnos.

Conservas ELKANO, S.A.
C/ La Calzada s/n
34240 Baltanás (Palencia)

Tfno.: +34 979 79 06 48
Fax: +34 979 79 06 62
Web: www.azkue.es
email: azkue@azkue.es


GRUPO CONSORCIO presenta la anchoa ligera en sal
La anchoa ligera en sal, un producto innovador elaborado con la mitad de sal, ha sido creada para que todos aquellos que han tenido que renunciar al exquisito sabor de la anchoa por problemas de salud o por el deseo de cuidar su dieta, recuperen el placer de degustar las excelencias de un producto de alta calidad. Además, se abren nuevas oportunidades gastronómicas para aquellos que prefieren los sabores suaves y no salados.

Avalada por expertos nutricionistas, la anchoa ligera en sal se encuadra dentro de la categoría que la Unión Europea denomina “light”, que incluye alimentos que poseen menos del 50% de sal.

Consorcio identifica los productos beneficiosos para la salud con los fondos azules, azul celeste, líneas blancas y banda corporativa azul consorcio. Utiliza un corazón en el frontal y en el reverso que lleva impreso el sello de 50% menos de sal.

Además, la anchoa ligera en sal, que se comercializa en lata estuchada de 45 gramos netos y 26 gramos escurridos, incluye por primera vez los valores nutricionales junto con el texto: “Sigue los consejos de tu corazón”...

Isabel, líder en la categoría de ensaladas, amplía su gama bol


Isabel sigue reBOLucionando el mercado de las ensaladas en formato Bol y lanza dos nuevas variedades: una sabrosa ensalada con jamón y una ensalada con pavo, para quienes buscan cuidar la línea.

La combinación de sus ingredientes hacen de estas nuevas ensaladas Bol Isabel, un producto atractivo y apetitoso. Además de su sabor, cabe destacar que son sanas y naturales, con aceite de oliva. Las nuevas ensaladas cárnicas de Isabel, se presentan con un packaging diferente para una mayor diferenciación frente al resto de ensaladas estándares que transmite apetitosidad, salud, modernidad y con ingredientes naturales.
Ideales por su calidad y sobre todo por su comodidad . Listas para comer en cualquier parte. Su moderno envase de aluminio en forma de bol, un práctico tenedor, su tapa y un sistema de apertura superfácil hacen de ellas la comida ideal estés donde estés, cuídate.

Una sabrosa ensalada con jamón, pasta, zanahoria, maíz, champiñones, pimiento y aceitunas

Ensalada de pavo


Ligera y sabrosa la nueva ensalada de pavo contiene: pavo, maíz, pasta, zanahoria, pimiento verde y tomate.

Esta nuevo lanzamiento, representa una innovación dentro de la categoría de conservas capaz de seducir a los consumidores.

Disponibles a partir de Marzo de 2007, las dos nuevas variedades harán crecer la categoría sin restarle ventas al resto de segmentos.

Conservas Garavilla, S.A.
Tfno.: 94.617.90.00
Web: www.isabel.net


La abuela de LITORAL estrena plato: fabes con almejas

LITORAL sigue redescubriéndonos las mejores recetas tradicionales. Una vez más la abuela ha conseguido elaborar otra receta auténtica.

Las fabes de siempre, acompañadas de las almejas frescas de las rías gallegas y una salsa al vino, para obtener un plato de los de verdad.

Disfruta de todo el sabor de la gastronomía típica del norte de España con la nueva receta LITORAL de Fabes con Almejas.


Nestlé España, S.A.
Apdo de correos 1404
08080 Barcelona
Tel: 902 112 113
Web: www.litoralautentico.com


"Bonito del Norte Bajo en Sal" de CONSERVAS ORTIZ

Los productos de toda la vida también se adaptan a los nuevos tiempos. El Bonito del Norte de CONSERVAS ORTIZ, un clásico en los hogares españoles desde 1891, ya está también disponible "Bajo en Sal" tanto en la variedad de Escabeche como en Aceite de Oliva.

Lo más destacable de este Bonito "Bajo en Sal" de CONSERVAS ORTIZ es que la merma en sabor en ambas variedades resulta casi inapreciable, ya que los bonitos han sido pescados en costera -momento óptimo que va de junio a septiembre- y de uno en uno utilizando artes de pesca tradicionales como el "cebo vivo" o la "cacea". Estas técnicas hacen que las cualidades organolépticas del producto se conserven mejor.

Estos nuevos productos "Bajos en Sal" de CONSERVAS ORTIZ" poseen una cantidad de sodio simbólica (1,12 gramos por cada 100 gramos de peso). A sus beneficios hay que añadir los de la presencia de los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 que contribuyen a mantener los niveles de colesterol bajos en sangre.

Ambas variedades se presentan en el formato clásico de Ortiz, la lata oval de 120 ml de capacidad y resultan una alternativa más saludable para aquellos a los que les gusta cuidarse o para los que deben practicar una dieta baja en sal por prescipción facultativa. Todo ello sin renunciar al sabor.


CONSERVAS ORTIZ
c/ Iñaki Deuna, 15 - Apdo 13
48700 Ondárroa-Vizcaya
Tel: +34 94 613 43 13

Web: www.conservasortiz.com



Fabes con Almejas MAMÍA

Nueva variedad de legumbre cocinada de Mamía, un plato ideal para el tiempo que se avecina.

Delicioso plato con todo el sabor del mar. Finísimas alubias cocinadas con una cuidada salsa, con vino blanco, cebolla, zanahoria, tomate... y acompañadas de sabrosas almejas.
La más delicada y laboriosa cocina de puchero, ahora para simplemente calentar y servir. Éste otoño- invierno, Mamía llena tu mesa de los más sugerentes sabores de la dieta mediterránea.

Envasadas en lata abrefácil, para que puedas tener siempre en la despensa, un plato completo sabroso y equilibrado para disfrutar en cualquier momento o sorprender a tus invitados.


Bajamar S.A.
Tel: 976 22 24 67
Fax: 976 23 47 98
Web: www.bajamar-mamia.com


Cocido Ibérico de Jabugo de SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL

Sánchez Romero Carvajal, líder en productos derivados del cerdo ibérico puro, inicia su andadura en el mundo de los platos preparados ofreciendo una especialidad : El Cocido Ibérico de Jabugo.

El Cocido Ibérico de Jabugo tiene un sabor intenso y delicioso, gracias a la combinación de materias primas de excelente calidad: garbanzos selectos con tocino, morcilla y chorizo de cerdo 100% ibérico puro de bellota, que le otorgan un aroma auténtico característico de las recetas lugareñas.


Sánchez Romero Carvajal brinda la oportunidad de disfrutar de una receta ancestral con acento andaluz que sólo la exquisita materia prima de Jabugo y las dehesas de su entorno hacen posible. La receta de este Cocido Ibérico de Jabugo se ha transmitido de generación en generación y forma parte de un patrimonio culinario que merece ser difundido

El consumidor podrá disfrutar de éste Cocido Ibérico de Jabugo, de fácil y rápida preparación, por un precio de 2,5€ (445 g), disponible en los principales establecimientos de alimentación.

SANCHEZ ROMERO CARVAJAL
Tel. 959 121 194
Web: www.osborne.es



NUEVO MEJILLÓN EN ESCABECHE SIN SAL DE ISABEL

Los mejillones Isabel Sin Sal añadida, únicos en el mercado, contienen un 50% menos de sal que un mejillón estándar gracias a una selección de mejillones en origen bajos en sodio y a un proceso de cocción y elaboración con agua dulce, sin añadir nada de sal.

Los nuevos mejillones en escabeche sin sal añadida de Isabel son ideales para aquellos consumidores que deben reducir o evitar el contenido en sal en su dieta. Quienes se ven afectados por la hipertensión arterial, afecciones cardiovasculares o problemas de retención de líquidos pueden, a partir de ahora y gracias a Isabel, disfrutar del sabor de los mejillones en escabeche sin preocuparse por la sal.
Los únicos mejillones sin sal añadida del mercado. 

Para mantener una dieta baja en sodio, sin renunciar al sabor de los mejillones en escabeche.
Con sello de denominación de Origen: RÍAS GALLEGAS

Conservas Garavilla, S.A.
Tfno.: 94.617.90.00
Web: www.isabel.net


LA EMPRESA GALLEGA SENGA PRESENTA QUECO, EL PRIMER QUESO ENLATADO

La empresa gallega Senga, integrada en el grupo Nuaria, es la encargada de comercializar el primer queso en conserva del mundo, que bajo el nombre de 'Queco', se ha presentado en el marco de la Feria Alimentaria, celebrada en Barcelona del 6 al 10 de marzo.
Este nuevo producto, creado por el ingeniero de origen vigués César López, pretende revolucionar el mercado de los quesos, ya que puede conservarse varios años sin abrir y sin perder ninguna de sus características nutricionales. 

El envase utilizado es acero, uno de los envases más reciclables y reciclados que existe.

Distintos organismos e instituciones de ayuda humanitaria han visto en este producto una solución para enviar queso a cualquier lugar del mundo sin los riesgos que conlleva el transporte y el tiempo de traslado. Las características de envasado permiten que el queso conserve sus cualidades organolépticas y nutricionales, y lo mantienen fresco, sin refrigeración.

SENGA
Oficina comercial:
Manuel Nuñez 2, 3º Oficina 3
36203 Vigo- España
Tel:986 442 555

comercial@gruposenga.com
Web: www.gruposenga.com

 

JUST MARRIED, EL RESTAURANTE EN CASA
Just Married es la más reciente e innovadora propuesta que nos trae Carlos Camos Provensal, pionero excepcional a la hora de introducir nuevos conceptos y nuevas ideas que han escrito gran parte de la historia y de la evolución de nuestra cocina en los últimos años.
Just Married se empezó a cocinar en los fogones del reconocido Big Rock de Playa de Aro, hace más de 20 años y tras muchos años de investigación, obsesión por la innovación y vocación por la calidad y por lo natural. Este nuevo producto se comercializa en un formato novedoso y diferenciador, estético, cómodo y limpio en su manipulación, facilísimo de preparar y, sobretodo, con un sabor y una calidad tan excepcionales que ya ha maravillado a más de 70.000 paladares en los últimos ocho meses. La preparación de estos deliciosos guisos viene ya cocinado y envasado en latas de acero, herméticamente cerradas y esterilizadas. Sólo tenemos que abrir la lata, calentar su contenido y añadir el arroz o los diferentes ingredientes (risottos, fideúa y sopa de pescado) que nos presenta Just Married.


Joan Rovira I Bastons, 28
17230 Palamós (Girona)
Tel. 629 262 708 (Carles Camós)
Tel. 609 922 223 (Just Married)

camos@justmarried.es
Web: www.justmarried.es

 

MAGRO IBÉRICO LOURIÑO


Dentro de la gama de magros y fiambres en lata, LOURIÑO presenta como novedad en el mercado el Magro Ibérico 200g.

Dentro del Grupo COREN y con 50 años como fabricantes de conservas cárnicas, LOURIÑO ha unido experiencia y saber hacer con la novedosa incorporación del Ibérico dentro del mercado de los magros en lata, logrando un producto de sabor ligero, pero intenso, ideal como siempre para aperitivos y meriendas, canapés y ensaladas, platos calientes y preparados.


Además, de la innovación que ha supuesto el uso de cerdo Ibérico en la elaboración de este producto, se ha añadido además, al tradicional envase de hojalata oval, la tapa fácil apertura, más cómoda y segura que el cierre convencional.

La familia de productos Ibéricos en lata LOURIÑO se completa con el Paté, en distintos formatos y con una cuidada presentación


INDUSTRIAS FRIGORÍFICAS DEL LOURO, S.A.
C/ Gómez Franqueira, s/n - 36400 PORRIÑO (Pontevedra)
Tel.: 986-330100 / Fax: 986-335941 / Correo: frigolouro@frigolouro.es
Web: www.coren.es


Nuevo Oleicol de Isabel

Isabel ha lanzado OLEICOL, un atún sin sal añadida, en aceite alto oleico y con isoflavonas, que ayuda a reducir el colesterol.

Las Isoflavonas previenen la acumulación del colesterol en las arterias, reduciendo el nivel de colesterol malo. Esto junto con el alto oleico, que ayuda a aumentar el colesterol bueno, hace disminuir la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Además es un atún Sin Sal añadida, bajo en sodio, y rico en Omega 3 al ser un pescado azul.



Alimento ideal para llevar una alimentación cardiosaludable, ya que añadiendo una lata de Oleicol en tus platos diarios reducirás tu colesterol de forma natural en un mes.
Un producto que suma las propiedades beneficiosas de cada uno de sus tres ingredientes.


Oleicol, de Isabel, es un nuevo Atún sin sal añadida con isoflavonas, indicado especialmente para personas que desean reducir su nivel de colesterol.
Con Isoflavonas, un componente vegetal y natural de la soja que contribuyen a reducir el nivel de colesterol LDL o “colesterol malo”.
El Alto Oleico es una grasa monoinsaturada, que ha demostrado científicamente sus cualidades en una alimentación cardiosaludable, ya que aumenta el llamado “colesterol bueno”.

Conservas Garavilla, S.A.
Tfno.: 94.617.90.00
Web: www.isabel.net



PANATÚN, el nuevo producto de ORMAZA

Ormaza nos presenta su Panatún, elaborado con bonito o atún. Este nuevo producto se dirige tanto al sector de la alimentación (en latas formato RO280) como al de la restauración (en latas formato RO1150). El Panatún nace de la demanda del propio mercado, en el sentido de concentrar en un mismo producto el preparado que se hacía con varios.

Como todos los productos elaborados por Ormaza, el Panatún se elabora con materias primas naturales, sin aditivos y con un riguroso control de elaboración, salvaguardando los nutrientes naturales, como el omega 3 y sus riquezas nutritivas
.


Los ingredientes del Panatún son el Bonito o el Atún, pimientos rojos y guindillas verdes (no picantes), todo ello presentado en aceite. La conjunción de estos elementos, en la proporción adecuada, genera un sabor y aroma exquisitos. Siendo de gran utilidad tanto en los preparados de cualquier cocina doméstica (bocadillos, ensaladas, acompañamientos de aperitivos, etc...), como para Pizzerías, Restauración de Tapas o Bocatas.


Más información en www.ormaza.com


Nueva linea RIANXEIRA bajo en sal


Los productos de la nueva línea Rianxeira Bajo en Sal, configuran el alimento idóneo para una dieta equilibrada que ayude a prevenir la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares.

Además, todos ellos aportan de forma natural acidos grasos Omega-3 que ayudan a regular la presión arterial y el nivel de colesterol y trigliceridos.

Menos sal, con toda la frescura y sabor de los productos Rianxeira.

Una nueva gama de productos sanos, muy sanos envasados en HOJALATA para que mantengan la textura y calidad de los productos RIANXEIRA , preservando todas sus propiedades en óptimas condiciones durante un largo periodo de tiempo.


Más información en www.rianxeira.com


Calvo lanza un nuevo atún claro que ayuda a reducir el colesterol

El nuevo atún claro Acticol de Grupo Calvo es el primer y único atún claro que ha demostrado clínicamente que ayuda a reducir el colesterol.

Grupo Calvo, motivado siempre por ofrecer alimentos saludables y apetitosos para sus consumidores, lanza el nuevo atún claro Acticol con isoflavonas.
Acticol de Calvo ayuda a reducir el nivel de colesterol, porque a las propiedades saludables del atún claro Calvo se le han añadido isoflavonas, un componente vegetal y natural de la soja que contribuye a reducir el nivel de colesterol LDL, comúnmente denominado colesterol “malo”.

Acticol de Calvo es un atún claro en aceite de oliva y sin sal añadida. Al ser pescado azul, es además un alimento rico en ácidos graso Omega 3, que, como las isoflavonas, contribuyen también a la disminución del colesterol LDL.

Se presenta en un envase de 3 latas individuales de 80 gramos, el formato más conocido de Grupo Calvo que se ha convertido en el formato de referencia del mercado de atún en conserva.

Tomar 1 lata al día de Acticol durante un mes ayuda a reducir el colesterol LDL hasta un 15%. Una vez pasado este período, es aconsejable incluir Acticol en la dieta habitual porque unido a una alimentación equilibrada rica en frutas y verduras, permite mantener el nivel de colesterol. Esta información se apoya en un estudio clínico propio de Calvo realizado con Acticol en 400 individuos.

Con el atún claro Acticol, Calvo cosecha un nuevo éxito en su larga carrera por ofrecer productos innovadores, teniendo siempre en mente la salud y el bienestar de sus consumidores.

Más información en www.acticol.com

Nuevas Aceitunas Rellenas "Fragata" en lata

El GRUPO ÁNGEL CAMACHO informa del reciente desarrollo de 4 nuevas referencias de olivas Manzanilla “Fragata” : olivas rellenas de almendra, naranja, piri piri y de tomate secado al sol.
Los 4 nuevos rellenos "Fragata", envasados en atractivas latas formato “retail” (200/85g), son añadidos a la gama actual de otros 11 sabores deliciosos - anchoa, atún, salmón, limón, ajo, alcaparra, cebollita, pimiento natural suave y picante, jalapeño y queso azul - y ofrecen beneficios similares : un producto sabroso, totalmente natural y con un precio más económico que las olivas rellenas de especialidades (almendra entera, cáscara de naranja, etc.) envasadas en tarros de vidrio.
ÁNGEL CAMACHO, S.A.
Dpto. de Márketing
Avda. del Pilar, 6 41530 - Morón de la Frontera (Sevilla)
Tel. (95) 585.47.00 / Fax (95) 585.01.45
e-mail : info@acamacho.com / página web : http://www.acamacho.com

Conservas vegetales“CORAZÓN DE MURCIA”, pionera en cebolla frita enlatada

Esta conservera, ubicada en el corazón de la huerta murciana, es pionera en la producción y envasado de cebolla frita en aceite de oliva. Para ello ha elegido el envase de hojalata porque ayuda a mantener toda la textura de la cebolla y le permite preservar todas sus propiedades en óptimas condiciones durante un largo periodo de tiempo, como si estuviera recién fabricada, cualidades que no se podrían lograr con otros envases.

Conservas “Corazón de Murcia”, que se nutre principalmente de esta materia prima en los campos de Albacete, nos presenta la cebolla frita en formatos de 5, 3 y ½ kilo.

CONSERVAS VEGETALES CORAZÓN DE MURCIA, S.L.
Polígono Industrial de Lorquí - C/ Rio Duero, esquina C/ Rio Júcar, parcela A5-A 30564 LORQUI (Murcia)
Tel y Fax: 968 69 13 30
Móvil: 616 44 69 12

Mousses de "Conservas El Juncal" en lata

Conservas El Juncal nos ofrece tres deliciosas mousses envasadas en lata elaboradas con los productos más representativos de la huerta navarra: espárragos, pimientos y alcachofas. Para conseguir la suave textura que nos brindan estas exquisitas mousses de espárrago, pimientos y alcachofas, Conservas El Juncal utiliza la misma receta: materias primas envasadas por ellos mismos, a las que añaden huevos y nata líquidos envasados y sal.
Conservas El Juncal ha utilizado el envase de hojalata porque su objetivo es conseguir productos lo más naturales posible y de máxima calidad sin tener que añadir conservantes, antioxidantes y otros aditivos. El manejo de la lata tanto a la hora de envasar como de transportar estos productos es más sencillo y menos peligroso.
Conservas El Juncal - Cruz Azcona S.L.
Ctra. Tudela s/n Fitero (Navarra)
Tel: +34 948 77 61 30
Fax: +34 948 40 47 02
www.conservaseljuncal.com

enviar email